domingo, 12 de julio de 2009

EL "TIGRE" AMAYA LLEGÓ A PATRONATO


Finalmente el jueves 9 de julio fue el Día D para Patronato, y el tucumano Miguel Tigre Amaya se constituyó en el flamante director técnico del plantel que a partir del 16 de agosto iniciará su participación, por segunda temporada consecutiva, en el Torneo Argentino A de fútbol.

Las negociaciones con el ex técnico de Sportivo Patria de Formosa en el Argentino B (logró el ascenso al Argentino A) se terminaron de definir anoche en una reunión que Amaya mantuvo con los principales dirigentes en la secretaría de la entidad, entre las 20.30 y 22 horas.

De esta manera, el Tigre prevaleció en la elección sobre otros dos entrenadores que también contaban con chances: Gustavo Barraza y Roque Alfaro.

“Estoy orgulloso de llegar a una institución tan prestigiosa como Patronato”, fueron las primeras declaraciones del flamante DT para EL DIARIO luego sellar su vínculo con el rojinegro por una temporada.

Tras quedar definido el tema contractual, los directivos y Amaya empezaron a bosquejar el armado del equipo para el próximo campeonato, hablaron de posibles refuerzos y de los jugadores que van a continuar.

Al Tigre lo acompañará un preparador físico de su confianza, Damián Ramírez, y como ayudante de campo continuará Martín De León.

Amaya hace cinco años que viene dirigiendo a equipos en certámenes de ascenso, como Famayá de Tucumán, Central Norte de Salta, Patria (dos temporadas) y en Sol de América de Formosa.

El ya DT rojinegro en la madrugada de hoy regresaba a su ciudad natal, Tucumán, y el sábado por la noche ya se iba a instalar en un hotel de nuestra ciudad para arrancar con el primer entrenamiento en la tarde del lunes, en el estadio Pbro. Grella.

Con rostro visiblemente de felicidad, impecablemente vestido con un jean azul y campera de cuero marrón, pelo largo y suelto, una vez definida su vinculación con el club, Miguel Amaya hizo un paréntesis en la reunión con los directivos Santos y atendió amable y distendidamente la requisitoria de EL DIARIO. Comenzó hablando de su satisfacción al ser el elegido por parte de los dirigentes de Patronato y también de la expectativa que le despierta el próximo Argentino A.

“Creo que sentirme entrenador a través de la confirmación de la comisión directiva estoy muy orgulloso, por sobre todas las cosas confiando en lo que uno le puede ayudar en cuanto a lo deportivo pero es muy importante que te reconozcan como personas. Y fundamentalmente llegar a una ciudad futbolera, y a una institución muy importante en el fútbol argentino. Venimos con la expectativa de que el equipo siga teniendo el protagonismo que han tenido en este torneo y de acuerdo a eso estar en los primeros planos”, fueron las primeras palabras del Tigre en su nueva función como DT Santo.

-También tenías otras propuestas. ¿Por qué te decidiste por Patronato?

-Por la historia, creo que es muy importante el haber estado en los últimos años peleando los ascensos. Y esos son los desafíos que tenemos los entrenadores.

-Conoce al equipo y el desafío ahora es llegar a la B Nacional, luego de perder dos posibilidades hace pocos días atrás.

-Sí, lo lindo es que a través de lo que hicieron en los últimos años, uno ha tenido la posibilidad de verlo en los televisados y eso agregarle también conocer algunos muchachos que están en este plantel. El estar en los primeros planos, esos son los lindos desafíos que tenemos los entrenadores.

-¿Ya han pensado en refuerzos?

-Lo importante hoy es haber confirmado el desembarco mí acá. Ahora me siento entrenador de Patronato, creo que va a ser muy importante la semana que viene arrancar y ya conocer el plantel. Y de acuerdo a eso ver en qué posiciones se puede traer los refuerzos. El jugador que venga debe saber la importancia que tiene esta camiseta, que tengan pasión y fundamentalmente cuidar el prestigio de la institución.

-¿Qué tipo de equipo se va a ver?

-Tratamos siempre de armar un sistema que se identifique con la gente. Vamos a desarrollar un juego donde seamos protagonistas siempre, tratar de trabajar mucho en pelotas paradas, y el equipo en el ascenso siempre hay muchas distracciones, entonces trataremos de hacer hincapié en eso, mucha concentración cuando atacás y cuando defendés. Quiero que mi equipo tenga juego. El ser ofensivo no te asegura que vas a ganar los partidos, pero sí vas a tener muchísimas más posibilidades de hacerlo.

FUENTE: El Diario de Paraná